3 de mayo de 2012


El mejor Trabajo del Mundo “Ser Mamá”

Se acerca el día de la madre me dieron ganas de hablar sobre ese ser maravilloso que me trajo a este mundo y me dió la vida.

Anoche veía un comercial de P&G sobre los juegos olímpicos que me llegó al corazón. Resume  en dos minutos lo que es ser MADRE.



Según  www.wikipedia.com la definición de madre es: “En el contexto biológico es aquel ser vivo de sexo femenino que ha tenido descendencia directa. El enlace maternal describe los sentimientos que una madre tiene por sus hijos”

Para mi una madre es mucho, muchisisisismo más que eso, es la persona que me llevó dentro de su vientre durante 40 semanas = 280 días = 6720 horas = 403.200 minutos = 24.192.000 segundos, de un lado para otro, la que después de mas de 12 horas de dolores y contracciones me recibió con una gran sonrisa, un enorme beso y un gran abrazo entre sus brazos, la que trasnochó durante mis primeros meses de vida amamantándome y cambiándome el pañal cada vez que lo necesitaba, la que pasaba noches en vela cuando yo me enfermaba sabiendo que al otro día debía ir a trabajar, la que me limpió por primera vez mis primeros dientes, la que me enseñó a comer por primera vez sola, la que me enseñó a cepillarme los dientes para que no se me dañaran, la que me enseñó a decir mis primeras palabras “mamá y papá”, la que se levantaba muy temprano a dejar desayuno, almuerzo ropa y todo listo antes de ir a trabajar, la que llegaba cansada de la oficina y siempre tenía tiempo para enseñarme cosas nuevas y jugar, la que me enseñó a dar mis primeros pasos sin dejarme caer, la que me enseñó mis primeras canciones y primeros trazos, la que me regañaba cada vez que hacía algo malo, la que me enseñó que las cosas buenas de la vida vienen poquito a poco, la que me enseñó que todo en la vida no es dinero que hay cosas mas importantes en el mundo como la familia, los amigos, la honestidad y ser persona de bien, la que celebraba todos mis cumpleaños con una gran piñata y torta, la que me dio el la “jeta” (literalmente) por contestona, la que me pegó correazos por gastarme la plata de la pensión en el colegio y capar clase mas de 3 veces, la que se emberracaba conmigo por que no lavaba la loza cuando ella me ordenaba, la que me pegaba el grito por que mi cuarto era una cochera, la que estuvo orgullosa de mi cuando recibí mi grado de bachiller, la que me castigó cuando me pegué mi primera borrachera, la que lloró por mi primer embarazo pero siempre estuvo acompañándome esos nueve meses, la que me cuidó los 40 días de dieta cuando nació mi hija, la que orgullosamente me acompañó el día de mi grado como Ingeniera de Sistemas, si ella la señora que siempre ha estado ahí cuando mas la necesito en los mejores y peores momentos, la que me enseñó que es lo bueno y lo malo de la vida,  ella es mi MAMÁ y es lo mas sagrado que tengo en el mundo.

Ahora que tengo dos hijos me doy cuenta el trabajo tan hermoso que tenemos nosotras las mamás, ahora es cuando me doy cuenta el dolor que ella sintió para traerme a este mundo, las noches en vela que debí pasar solo para que mis hijos estuvieran bien, las trasnochadas alimentando y cambiando pañales, la preocupación diaria para que mis hijos tengan un buen futuro,  pues ahora me doy cuenta ese sentimiento de orgullo que ella alguna vez sintió y que en estos momentos crece cada día mas con mis hijos, me doy cuenta que el amor de mamá es incomparable, es infinito.

Ser MAMÁ  es el trabajo mas lindo del mundo que no recibe dinero a cambio, lo mas hermoso que recibimos las madres a cambio es una sonrisa, un abrazo, un Te amo, un beso, un te quiero, una mirada, una buena nota, un logro mas de parte de nuestros hijos, eso nos llena mas que cualquier cosa en el mundo.

Gracias a ella, sus buenos consejos soy la persona q soy hoy en día, una hija orgullosa de su mamá, una buena esposa, una buena nieta, una buena hija (así me considero), una buena sobrina, una buena amiga y una excelente MAMA.


El día de la madre es “TODOS” los días, no se olviden de ella, una llamada al día para saber como está no cuesta, una visita de vez en cuando, primero está la mamá antes que cualquier cosa en el mundo,  un abrazo, un beso cada vez que la tengan al frente, díganle: TE AMO, compartan todo el tiempo del mundo con ella, no hay q llenarla de regalos costosos para que ella se sienta orgullosa de nosotros, para una madre vale mas la compañía y un beso de un hijo que todo el oro del mundo, aprovechemos a nuestras madres en vida, después no se arrepientan de no haberles dicho “TE AMO MAMA”.

8 comentarios:

  1. Me encantó!!! yo soy mamá y entendí perfectamente a lo que te refieres!!! que linda y tierna entrada! :)

    ResponderEliminar
  2. Que linda y sentida entrada acaba de publicar... Espero pueda seguir tus letras nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario :D claro que si, publicaré muchas mas.

      Eliminar
  3. Me imaginé a tú mamita leyendo esto y con los ojos llenos de lágrimas; tal cual cómo te describes sé que así mismo ella te ve..... Ser un buen hij@ es el mejor regalo que podemos darles!!! Un abrazo mi bruja.

    ResponderEliminar
  4. Gracias brujis :D un abrazo gigante :D

    ResponderEliminar
  5. Lindo post me hiciste pensar tantas cosas porque aveces mi mama es la que paga el malgenio mio y ella es el ser que siempre ha estado para mi y me ama sin juzgarme ! Aunque no soy mama quisiera ser igual de buena madre que mi mama algun dia !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas hijos entenderás pq las mamás nos "joden" tanto la existencia, ellas solo quieren hacernos un bien para nuestras vidas. y ahora lo entiendo :P Abrazo

      Eliminar