9 de mayo de 2012

La oveja NEGRA de la Familia



Pasa en la radio, pasa en internet, pasa en twitter, pasa en la Tele, pasa en TNT pasa en las mejores familias..... 


Razón tenía mi abuela cuando dice: "Los 5 dedos de la mano NO son iguales" muy sabía ella.

Si señores es aquella persona que siempre da de que hablar, a la que miran de reojo cuando llega con un novio nuevo (que no le conviene, ok nunca le conviene ningún novio), la que le saca canas verdes a los papás, la que se viste a la "moda" y que le vale huevo lo que piense la gente, la desordenada (si la que tiene una marranera de cuarto según la mamá), la desjuiciada, la que tiene adjunto a su cartón de bachiller una Biblia de Observador del alumno y compromisos incluyendo un "Certificado de matrícula Condicional"...... la que hace sufrir a la mamá pq no llega a dormir a la casa?? ..... En finnnnnn ....
Ya se imaginarán de quien estoy hablando? (No soy YO, *toca madera), porque familia que se respete debe haber una, y pues como no somos la excepción en la mía hay una, muy querida ella, muy linda ella, pero mas negra que mi conciencia. En Diciembre íbamos de "paseo" Un fin de semana para Villa de Leyva, con mi querido esposo, mis dos hijos, mi señora madre, una tía Solterona, y mi Queria Hermana.

Los niños querían contar ovejas por todo el camino (primero contamos burros), y así lo hicimos, 1,2,3,4,5,6,7,....... el que contara 20 Ganaba, ya estábamos llegando a Chiquinquirá, y a lo lejos divisaba una gran oveja muy grande ella, peluda y negra,  les digo a los niños: chiquis miren esa oveja negra, la nena dice esa es mía, el niño dice no es mía, y les respondo con una gran carcajada: Esa oveja es de los dos pq la mía viene atrás  (Todos soltaron la risa, mi hermana entendió perfectamente a lo que me refería *me dijo abusiva y pasada), mi mamá se quedó en silencio y como a cualquier mamá tocó explicarle el chiste.... 


Cuando yo era chiquitica (UUUUuuuuuuuuuuuuuuuuuu años atrás) siempre había querido tener una hermanita o hermanito para poder jugar, eso de ser hija única no me estaba gustando mucho, ya tenía 8 años y andaba sola como un champiñón, siempre le decía a mi mamá que compráramos una hermanita en Cafam (si yo se, en esa época los bebés los traía la 
cigüeña o los compraban en los supermercados) mis papás intentaron una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez, y nada que les cuajaba, hasta que por fín lo lograron, quedaron embarazados.


YO?? felizzzzzzz ya no iba a estar mas tiempo sola, ya tenía a quien prestarle mis colecciones de Barbies, ya tenía con quien jugar y leerle cuentos, todo el mundo le decía a mi mamá que era un niño, tanto que hasta un camión de gaseosa (de juguete) le regalaron, carros, ropa de niño, todos querían un niño en la casa, a mi me daba igual.

Llegó el gran día, mi mamá tenía fiebre casi en 40 y corran para la clínica, le colocaron un mensaje en el Beeper el ginecólogo que la atendería, en ese tiempo solo había eso. Llegaron a la clínica Palermo entraron por urgencias, el médico la revisó y Ohhh' sorpresa mi hermanita había expulsado dentro del vientre una sustancia verde llamada meconio dentro del vientre (mas conocida como mierdida, Siiii ellá la cagó antes de nacer). Duraron como 1 semana en la clínica en observación y por fin la llevarían a la casa, pero ohhh sorpresa a mi me había dado Sarampión, el destino se empeñaba en que no nos conociéramos


Pasó el tiempo ella iba creciendo muy rápido (no mentiras ella se quedó chiquita) cual vil terremoto acabó con tooooodaaaa mi colección de Barbies, las maquillaba con marcadores, les hacía unos cortes de cabello muy extravagantes, para no ir tan lejos acabó con mis juguetes.

Y se convirtió en el Dolor de cabeza de mis papás, ella hacía lo que le venía en gana, ella le cascaba los niños en el colegio, ella solo quería jugar con carros, solo quería jugar fútbol, un día cogió de peluquería su cabello, mi manita como cariñosamente la llamo, solo sabía hacer males en la casa, en el colegio firme y firme y firme observadores del alumno, llamados de atención vienen llamados de atención van.

Cuando cumplió 12 años llegó con un culicagado a la casa y se le para de frente a mi papá y le dice: Pa te presento mi novio o____O , ella era así frentera como ella misma, nunca se le dejó a nadie, contestona como ella sola, pasaron los años y fué creciendo (2da mentira ella se quedó chiquita), llegaba en unas borracheras a la casa, y mi mamá sufraaaaaa, le contestaba re mal y se le enfrentaba a los profesores cuando no estaba de acuerdo  con algo y mi mamá sufra, se perdía un día completo por irse con sus amigos y cuando llegaba juetazos seguros, y así.

En la casa ningún novio cayó bien, ni el que tenía pinta de marihuanero, ni el costeño, ni el mosco, ninguno de ellos (ninguno le convenía, típico), pero a ella eso le valía 5 y seguía saliendo con ellos como si nada.

Entró a la U, y ayyyyy Dioj mio borracheras van, borracheras vienen, no llegaba a la casa, un día duró perdida 2 días y apareció cagada de la risa, correazos van correazos vienen, pero a ella no le importa nada, si es mas fresca que una lechuga, tanto que no le importó dejar una carrera que estudió por 2 años solo pq no era lo que ella quería.

Sip ella es mi hermana, bueno es mi hermanita menor @fergicienta, con todo lo malo que tiene, quiero contarles que tiene muchas cosas buenas, ella es muy especial, es sensible con todo (chilla por todo y por nada), demasiado amigable, una ternurita, la amo con todo mi corazón, ella ha sido el mas lindo regalo que he tenido, mas que mi hermana es mi amiga, es mi confidente, entre ella y yo no hay secretos, nos guardamos todo, nos confiamos todo, siempre va a ser la que se entera primero de mis cosas que solo se le pueden confiar a las hermanas, entre risas y llantos pasaremos el resto de nuestras vidas. Ella sabe que siempre estaré ahí para regañarla, aconsejarla, putiarla, amarla y confiarle todo.

Y colorín colorado esta historia se ha acabado......... (Basada en una historia real). 















4 comentarios:

  1. hayyy no me morí de la risa! muy bueno...

    ResponderEliminar
  2. Morí! Me encantó la entrada. No tuve hermanos, pero sí primos... Que, efectivamente, siempre consideran que ninguno de mis novios es digno, que causo dolores de cabeza, que no debo tomar... etc. Pero aparte de todo eso, es bonito cuando hay complicidad a pesar del comportamiento alternativo. Saludos.

    ResponderEliminar